LA NACIÓN
Esperanza Andrade inició ayer en firme la aspiración de alcanzar una curul en el nuevo Senado de la República, el cual será elegido por los colombianos en marzo de 2018. La ex secretaria de Gobierno Departamental inscribió la candidatura en un sobrio acto en el Directorio Nacional Conservador.
Estuvo acompañada por delegaciones de 10 de los más de 17 departamentos donde tiene equipos y alianzas que apoyan su campaña, como Risaralda, Guajira, Amazonas, Tolima, Cundinamarca, Valle del Cauca, Bogotá, Chocó y Risaralda.
Curiosamente, el acto estuvo presidido por el senador Hernán Andrade, hermano y presidente de la colectividad, cuya credencial espera extender por méritos “porque con trabajo y esfuerzo me he ganado el derecho a llegar al Congreso”, afirmó.
Aparte de una nutrida comisión opita, con los diputados Sandra Hernández y Carlos Alirio Esquivel, y el ex presidente de la Asamblea, Arnulfo Trujillo, entre otros dirigentes, también llegaron tres de las cámaras que la respaldan en el país: Édgar Muñoz, ex candidato a la alcaldía de Pitalito; Iván González, Bogotá; y Medardo Bohórquez, Amazonas.
“Pese al amplio apoyo recibido en los distintos municipios y lugares visitados en Colombia no me siento elegida. Seguiré trabajando hasta el día del cierre de las votaciones”, manifestó en un improvisado discurso.
Origen conservador
Agregó estar contenta de poder representar a su Partido, del que no pudo recibir el aval en las pasadas elecciones de gobernación: “El conservatismo tiene un histórico compromiso con la equidad social y la defensa de la moral; encarna la justicia social y la solidaridad. Colombia tiene esperanza”.
Sobre su propuesta legislativa, anticipó que está en el cierre de la construcción, pero es claro que se soportará sobre las principales necesidades hoy de la gente: lucha contra la corrupción; fortalecimiento de la justicia; defensa de las mujeres y los niños; y políticas agropecuarias.