Alfredo Ferreira Méndez, quien era un suboficial del Ejército Nacional y esposo de la concejal de Íquira, Olga Lucía Toro, falleció luego de protagonizar un aparatoso accidente en el occidente del Huila.
El lamentable percance se presentó en la noche del pasado 31 de diciembre, cuando la víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta por la vía que conecta a Íquira con el municipio de Yaguará, donde, en circunstancias que están por esclarecerse, resultó accidentado.
Es de precisar que, a consecuencia del siniestro, el militar perdió la vida en el sitio. Las autoridades de Tránsito y Transporte se encuentran analizando las pruebas recopiladas en el lugar para determinar los móviles del incidente.
Se investiga si en el suceso se vieron involucrados más vehículos o si, por el contrario, el mismo conductor fue quien perdió el control de la motocicleta.
Luego de conocerse sobre su inesperada partida, sus seres queridos enviaron sentidos mensajes de solidaridad en sus redes sociales.
“Anochece Íquira con una noticia difícil de aceptar, como es el fallecimiento de Alfredo Ferreira Méndez, esposo de la concejal Olga Lucía Toro Trujillo. Expreso, en mi nombre y el de toda la ciudadanía iquireña, nuestra solidaridad a su esposa, hijos, hermanos, padres, abuelos y demás familiares. Que Dios lo tenga en su santo seno y goce del descanso eterno”, escribió Jaime Humberto Toro Vallejo.
Por otro lado, la senadora Esperanza Andrade también se pronunció frente a lo sucedido. “Lamento la muerte de José Alfredo Ferreira Méndez, de Íquira (Huila). Mi solidaridad con su esposa y concejala del municipio, Olga Lucía Toro; su señora madre, Marina; sus hijos, Jorge Steven, Juan David; y demás seres queridos. Que Dios lo tenga en su gloria”.
Sus exequias se cumplirán hoy a las 3:00 de la tarde en la Parroquia San Francisco de Asís, y su destino final será el cementerio central de Íquira.