La profesora Doris Durán y su esposo José Oliverio Ramírez Álvarez, oriundos de Campoalegre, perdieron la vida luego de que el vehículo en el que se movilizaban se estrellara contra un árbol en la vía que une a la capital arrocera del Huila con la ciudad de Neiva. Su hijo Jhon Jaime Ramírez Durán, quien conducía el automotor, por fortuna salió herido y fue llevado a un centro asistencial.
De manera trágica fallecieron dos pobladores del municipio de Campoalegre. Se trata de la profesora Doris Durán y su esposo José Oliverio Ramírez Álvarez, quienes se vieron involucrados en un aparatoso accidente en la vía nacional que conecta a la capital arrocera del Huila con la ciudad de Neiva.
En el mismo hecho resultó herido su hijo Jhon Jaime Ramírez Durán, quien aparentemente conducía el automotor de la marca Chevrolet, línea Spark, color rojo, de placa HFX570, en el que se transportaba la familia.
Fatal siniestro
El percance se registró en la mañana de ayer, cuando los ocupantes del carro se dirigían desde el municipio de Campoalegre hacia la ciudad de Neiva. Lamentablemente, a la altura de la vereda Sardinata, el conductor perdió el control y se salió de la vía.
De esta manera, el carro terminó colisionando contra un árbol y se volcó al costado de la carretera. Debido al fuerte impacto, murieron instantáneamente los dos adultos mayores que iban a bordo.
Al respecto, la capitán Juanita del Pilar Padilla Rodríguez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, indicó: “La Policía Nacional se permite informar que dos personas pierden la vida y una más resulta herida en un siniestro vial con volcamiento de un vehículo que choca contra un árbol sobre la vía Garzón-Neiva en el kilómetro 91 + 600 metros, sector de la Sardinata”.
Un sobreviviente
Es de precisar que una ambulancia que llegó al sitio le prestó los primeros auxilios a Jhon Jaime y lo trasladó hasta la E.S.E. Hospital El Rosario de Campoalegre para que recibiera atención médica.
Al sitio arribaron las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila, que se encargaron de regular el tráfico mientras el equipo de criminalística adelantaba los actos urgentes. “Nuestras unidades estuvieron en el lugar garantizando la seguridad de los demás actores viales y, junto con el laboratorio de criminalística, realizando la inspección y el levantamiento de los cuerpos”, agregó la capitana Juanita.
Las pesquisas
Se investiga cuáles fueron las causas que desencadenaron el siniestro. Se analiza si ocurrió por exceso de velocidad o por la condición de la carretera, que se encontraba mojada.
En redes sociales, algunos conocidos lamentaron la inesperada partida de los pobladores. “Qué golpe tan inmenso, comprendo ese dolor invasivo y más la pérdida de ambos padres a la vez. Dios les dé muchísima fortaleza a toda la familia. Fueron una pareja de admirar, juntos hasta el último momento, hasta que la muerte los separara; siempre se demostraron ese amor mutuo. Qué Dios los acoja en un maravilloso lugar”, comentó María Olga Valderrama Díaz.
Por otro lado, Yenifer Natalia Caviedes Gutiérrez comentó: “Dios los tenga en su santa gloria, qué dolor tan fuerte para toda la familia. Que mi Dios le dé muchas fuerzas en estos momentos y que permita que se recupere pronto confiando en Dios”.