El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, hizo un balance de su gestión en el Gobierno Petro. Además, señaló que toda la crisis vivida tiene nombre y apellido propio: Carolina Corcho, exministra de Salud.
Redacción Web/LN
En diálogo con La FM, el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, entregó un balance de su gestión en el que destacó como uno de los logros principales la aprobación en el Congreso de la República en 2022 de la reforma tributaria, la cual calificó como “progresiva”.
También señaló que durante estos nueve meses, se logró superar un “proceso de turbulencia inicial”, generando confianza en los sectores económicos del país. En este sentido, envió un mensaje a su sucesor Ricardo Bonilla, con quien ya se reunió.
“Espero que el manejo económico del país que hemos llevado sea consolidado y continúe bajo mi sucesor. De hecho, hoy hablando con él, le señalé exactamente eso como un objetivo y le señalé al presidente que ese es uno de los grandes resultados de mi gestión”, puntualizó el exministro.
Crisis política
Por otro lado, para el exministro Ocampo algo que impulsó la crisis política en el gobierno del presidente Gustavo Petro fue la postura de Carolina Corcho frente a la reforma a la salud. A pesar de los consensos a los que se llegaron con las diferentes orillas políticas, la exjefe del ministerio de Salud no lo reflejó en el texto que presentó al Congreso. “Esta crisis política tiene un nombre propio: la ministra Corcho”, indicó.
Recalcó que los debates que se presentaron después de la presentación de la importante reforma “mostraron la dificultad que tenía para llegar a acuerdos de distinta naturaleza”.