Este lunes el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la empresa oficial de correos de Colombia, Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, lanzaron la emisión filatélica Papa Francisco – Visita Apostólica Colombia 2017.

La imagen del Papa Francisco quedará plasmada e inmortalizada en la historia postal. La estampilla se podrá obtener por un valor de cinco mil ($5.000) pesos y una hoja filatélica con una estampilla de diez mil ($10.000) pesos.

La diagramación de la imagen, estuvo a cargo del diseñador gráfico Diego Fernando Robayo, quien trabajó una línea gráfica muy sobria, con mucho blanco y centrándose en la expresión de alegría de la fotografía.

Tiene puntos focales de color muy sutiles, con tintas especiales y sencillas. Los elementos decorativos repetidos forman patrones de decoración clásicos, que junto a una tipografía de estilo caligráfico le dan una estética que viaja entre lo antiguo y lo actual.

Lea también: Todo listo para la llegada del Papa Francisco a Colombia

Dentro de la Emisión es remarcable la contribución de Monseñor Fabio Suescún Mutis, Director del Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, quien a través de su conocimiento, generosidad y entrega por el proyecto, consigna una formidable sinopsis para entender en qué consiste este encuentro y las características fundamentales de esta visita.

Así mismo, el trabajo realizado por la Presidencia de La República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Servicios Postales Nacionales S.A., La Conferencia Episcopal de Colombia y la Oficina Filatélica y Numismática de la Ciudad del Vaticano, permitió llevar a buen término la producción de las 38.000 estampillas que desde hoy circularán en el país a través de 4-72 y en todo el mundo gracias a los 192 países y territorios miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

En Colombia, Servicios Postales Nacionales ha puesto en circulación más de 18,50 millones de estampillas, en 169 emisiones y ha emitido más de 480 motivos de piezas postales, asumiendo el compromiso de la empresa de registrar el patrimonio natural, artístico, social y cultural de los países.