El asesinato de un hombre y de una mujer de 65 años y otros hechos violentos registrados en el municipio de San Vicente del Caguán convocaron a las autoridades de la localidad para realizar un consejo extraordinario de seguridad.
César Augusto Monje Fierro, secretario de Gobierno, dio a conocer que tanto las autoridades como la comunidad rechazaron los hechos de violación al derecho internacional humanitario que se presentó en el trayecto llegando a los pozos donde se presentó un atentado y una violación a la ambulancia que traía un herido de la vereda la Cristalina a San Vicente.
Frente a este hecho y otros, el funcionario dijo que se establecieron unas estrategias que permitirán mejorar la seguridad del municipio. “Haciendo un análisis de toda la estadísticas que muestra que San Vicente ha tenido un buen comportamiento en lo que corresponde a las situaciones de orden público en el municipio, pero hoy tenemos una percepción por parte de la comunidad por los últimos hechos que tiene le municipio, tenemos conclusiones, la primera de ellas que se está ofreciendo una recompensa para quien brinden información para hallar a los responsables del feminicidio de una persona de 72 años de edad en el casco urbano”.
El secretario de Gobierno aseguró que dentro de las estrategias esta la articulación de las autoridades para tomarse el municipio e ir a los barrios que son foco de inseguridad donde los delincuentes pretenden hacer de las suyas, “decirles que deben tener temor porque hay una articulación, vamos a hacer presencia en todo el casco urbano que permitan mitigar esas situaciones de orden público. Vamos a hacer campañas radiales invitando a que la gente denuncie; esta situación se da porque la comunidad no tiene esta cultura, en San Vicente hay toda una autoridad preparada y lista para apoyar a la comunidad cuando denuncie para dar con el paradero de estas personas que le están haciendo mal a la población”.
El funcionario fue preciso en decir que van a hacer un plan de choque porque otra situación que se viene presentando en el municipio y es que está llegando mucho indigente. “Vamos a hacer un plan de choque para recogerlos, bañarlos, darles comida y vestirlos y darles un tiquete de regreso a sus casas para que cada un llegue a su lugar de origen y no se presenten esas situaciones que está demostrado por la autoridad que por estos indigentes se están presentando problemas de inseguridad”, dijo.