Dos hombres que aprovechándose de la ingenuidad de una pareja de campesinos, la estafó con el llamado ‘paquete chileno’, fueron capturados en Neiva. Horas más tarde fueron dejados en libertad por la cuantía del dinero hurtado.
La detención de los embaucadores se registró en el sector de la Carrera Cuarta con Calle Séptima en el centro de la capital huilense, por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva alertados por las víctimas.
Los delincuentes identificados como Egidio Sánchez Nieto, de 52 años y Jairo Martínez, de 69 años, hurtaron 100.000 pesos a la pareja de labriegos del municipio de Yaguará, que se encontraban en la capital huilense adelantando diligencias personales.
Según voceros de la Policía, Martínez, identificándose como ecuatoriano, le manifestó a los esposos yaguareños que había ganado el premio mayor de la lotería, que le colaboraran para reclamarlo y los invitó a tomar un jugo.
Añadió el portavoz que minutos después apareció Sánchez Nieto y le dijo a la pareja de campesinos que aprovecharan esta oportunidad donde podrían ganar dos millones de pesos, producto del premio de la lotería. “Los dos sujetos les solicitaron a los humildes campesinos que les dieran el dinero que portaban, envolviéndolo en un sobre con cinta y se los devolvieron, indicándoles que debían esperarlos unos minutos en la esquina”.
Los labriegos minutos después de esperar a los dos hombres, comenzaron a sospechar, abrieron el paquete y encontraron papel periódico cortado simulando ser un paquete de billetes.
Tras la sorpresa informaron a los policías que se encontraban en el sector, que de inmediato emprendieron la búsqueda de los estafadores logrando su ubicación y captura.