El presidente Gustavo Petro se refirió desde Boyacá al incremento de la gasolina. El mandatario indicó que poco a poco están cerrando esa “herida” que les dejó el Gobierno del expresidente Iván Duque para liberar recursos en beneficio de los más pobres.
Redacción Web/LN
Uno de los temas que más ha generado críticas al presidente Petro ha sido el incremento de la gasolina. En las últimas horas, este combustible volvió a tener un incremento de 600 pesos.
Desde Boyacá, el mandatario señaló que poco a poco están cerrando esa “herida” que les dejó el Gobierno del expresidente Iván Duque, con el fin de liberar recursos que beneficien a los más pobres.
“Estamos casi cerrando esa herida para liberar recursos públicos para los más necesitados. No es justo que el joven del barrio popular que quiera estudiar en una universidad no encuentre la oportunidad porque el presupuesto se haya destinado para subsidiar la gasolina del que tiene camioneta”, reiteró.
Por otro lado, volvió a criticar al Gobierno del expresidente Duque, al referirse a la deuda que tendrá que pagar el país en el 2023, pues ascendió de los $78 billones este año a $105 billones.
“Cuando llegamos prometimos que pondríamos la casa en orden, una casa con grietas indudablemente, producto del covid y una mala gestión que nos dejó una deuda pública que saltará de $78 billones este año a $105 billones”, dijo.
“En nuestra historia no había saltado el pago de la deuda en unos niveles tan enormes como los que tendremos que asumir”, agregó.