Luego de que el presidente Petro ordenara suspender el cese al fuego con el Clan del Golfo, este grupo criminal por medio de un comunicado indicó que han respetado el cese al fuego. Además, señalaron que no están detrás del paro minero en el Bajo Cauca.
Redacción Web/LN
Por medio de un comunicado, el Clan del Golfo respondió a la suspensión del cese al fuego que anunció el día de ayer el presidente Gustavo Petro.
El grupo al margen de la ley insistió en que quieren dialogar y además de eso, señaló que han respetado el cese al fuego, incluso desde el 7 de agosto de 2022, fecha en la que promulgaron la acción de forma unilateral cuando se posesionó el mandatario en el cargo.
“Hemos denunciado que el Eln está detrás del vandalismo generalizado, especialmente en el Bajo Cauca, con el fin de perjudicar nuestra imagen y de combatir fuera del campo de batalla, en lo que siempre han sido expertos”, afirmó el Clan del Golfo a través de un comunicado.
Este grupo también cuestionó los motivos del Gobierno Nacional: “Pretende esta manera el Gobierno tender otra cortina de humo más para distraer atentados que el Eln continúa haciendo en contra de la fuerza pública en general y que hoy costaron la vida de un militar en Arauca, dejando varios heridos de consideración en las filas del Ejército”.
Al final del comunicado, este grupo al margen de la ley señalan que están dispuestos a dialogar. “Estamos dispuestos a dialogar con las instancias oficiales correspondientes para superar los impases que se están generando”.