El presidente Gustavo Petro, decidió pronunciarse sobre el reciente allanamiento que hizo la Fiscalía a la sede en Bogotá de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) por la investigación sobre la presunta financiación ilegal durante su campaña presidencial de 2022.
Redacción Web/LN
Luego del allanamiento que realizó la Fiscalía General a las oficinas de Fecode por una presunta financiación ilegal a la campaña presidencial de Petro, el mandatario colombiano lanzó una aguda advertencia.
El jefe de Estado alertó que con la medida del ente acusador se estarían buscando los caminos para sacarlo de la Presidencia de la República, insistiendo que su gobierno del llamado cambio no es criminal.
“Desde aquí quiero expresar mi solidaridad al sindicato Fecode, que fue allanado en el día de hoy. Allanamiento de una organización de trabajadores, buscando ver cómo se encuentran los caminos para sacar al presidente de la República de la Presidencia. No estamos ante cualquier cosa”, dijo Petro.
“Yo siempre pensé que los allanamientos eran sobre las organizaciones mafiosas que ilegalmente financian los políticos”, complementó el jefe de Estado.