La preocupación de la comunidad que vive en la calle 16 entre carreras Quinta y Cuarta de Neiva, es notoria, debido al avanzado estado de deterioro de esta vía a causa de huecos y grietas. “A la comunidad nos ha tocado colocar rellenos temporales, porque en estas épocas de lluvias, se vuelven muy peligrosos”, menciona una comerciante del sector.
Armando Barrios
La comunidad de la calle 16 entre carreras Quinta y Cuarta en el centro de la ciudad de Neiva, se encuentran muy preocupados por el avanzado estado de deterioro que tiene la malla vial de este sector. Habitantes comentan que ahora que las lluvias están constantes, han tenido que hacer ‘vaca’ para comprar cemento y así lograr subsanar un poco algunos de esos huecos que recogen agua lluvias y que además son foco de accidentalidad, sobre todo, para motociclistas.
Y no es para menos sus denuncias, pues gran parte de la vía se encuentra en alto grado de agrietamiento, además que se ha hundido el asfalto de tal forma que se crean los huecos y con el paso de carros y motos se hacen más profundos. También muchos de esos contienen piedras o asfalto triturado que los “hace letales”, según expone la misma comunidad.
LA NACIÓN oye a la gente
Mariana, administradora Floristería Shekinah
“Por este lado hay bastantes huecos. Incluso a la comunidad nos ha tocado colocar rellenos temporales, porque en estas épocas de lluvias, se vuelven muy peligrosos, principalmente porque provocan los accidentes, y por esta cuadra hay bastante niños, lo que hace más delicada la situación. Además, los huecos sirven como pozos que acumulan aguas lluvias y hacen que haya zancudos. Le digo a la Alcaldía que debería estar pendiente de todas nuestras vías, porque además es un sector comercial y esto también nos afecta las ventas, porque la gente le da pereza caminar por ciertas calles.
Andrés, motociclista de Neiva
“Con respecto a las vías de Neiva, siempre se han visto con mucho hueco, muy deterioradas las vías, son vías que para circular hay que tener mucha precaución, porque uno mismo se puede causar un accidente o accidentarse. En estos días, que ha habido constantes lluvias, pues se llana de agua y no se sabe si están ahí, ni qué tan profundos son y llegar a causar la muerte o una lesión grave a las personas que circulan en ellas. Creo que la responsabilidad del adecuamiento de las vías del ente municipal y departamental, porque ellos son quienes se encargan de mantener el tramo vial en muy buen estado.