Con su regreso al fútbol colombiano, el delantero de la selección Colombia, Miguel Ángel Borja es nuevamente es el jugador más valioso en todo el fútbol colombiano. El delantero de Junior Barranquilla lidera la clasificación de Transfermarkt, con un valor de 4 millones de euros.
En el segundo lugar aparece Jarlan Barrera de Atlético Nacional, que tiene un valor aproximado de 3.4 millones. No obstante, a pesar de que es el jugador más caro del fútbol colombiano, Borja fue el jugador que del FPC que más se desvalorizó tras perder 800 mil euros, al igual que Andrés Ibargüen, reciente fichaje del Deportes Tolima.
El top tres lo cierra el lateral derecho Andrés Felipe Román de Millonarios que ahora tiene un valor de 2.5 millones de euros. A diferencia de Miguel Ángel Borja, el defensor bogotano fue el jugador que más aumentó en su precio con una valorización de 1.2 millones.
El top 10 está conformado por jugadores por tres jugadores de Millonarios, tres de Nacional y uno de Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.
Junior, el club más valioso
De acuerdo con la nueva actualización, Junior de Barranquilla tiene la nómina más cara del país con un valor de 24.64 millones de euros, seguido por Atlético Nacional con una nómina valorada en 22.25 millones de euros. El top tres lo cierra Deportes Tolima con un valor de 22.18 millones de euros.
Con información de: As Colombia