La deportista colombiana Lorena Arias, medallista de plata en Tokio 2020, quedó en el cuarto lugar en la prueba de marcha atlética en estos Juegos Olímpicos de París 2024. “Estoy feliz”, mencionó la atleta después de la prueba.
Redacción Web/LN
Lorena Arias quedó muy cerca de ser doble medallista olímpica. En la prueba de los 20 kilómetros marcha, quedó en el cuarto lugar, ganando el segundo diploma olímpico de Colombia en estas justas internacionales.
Luego de la competencia por las calles de París, la atleta de 30 años habló con los medios de comunicación que estuvieron presentes. “Gracias a las personas que vinieron a verme, a las personas que se levantaron temprano a ver mi competencia. Eso es lo que me llena de felicidad sentir el apoyo de los colombianos”, señaló.
“Fue una competencia que sabía que iba a ser muy dura desde el inicio hasta el final, di lo mejor de mí hasta el final, mi compañera al final me pasó. Estoy feliz con este resultado, con el cuarto lugar porque es récord nacional y saber que estoy de regreso con un diploma olímpico que no es fácil tener una medalla olímpica y ratificar un cuarto lugar, nadie lo ha hecho en Colombia y menos en Sudamérica. Me siento muy feliz con este resultado”, complementó.
Lorena, la única atleta del país que obtuvo doble cupo para estas justas, se preparará para la prueba de marcha por relevos mixtos junto a Mateo Romero y el conjunto conformado por Laura Charlaca y César Herrera el próximo 7 de agosto.