Después de una reunión de estudiantes y docentes, voceros en asuntos institucionales expresaron su inconformidad con la terna actual, mientras sentaron su posición a favor del voto en blanco.
Estudiantes voceros del consejo estudiantil llevaron a cabo en la tarde de hoy un plantón, exigiendo los derechos democráticos a los que alegan se les ha vulnerado, según dice, por los escándalos de las últimas elecciones.
Los estudiantes expusieron sus propuestas y denuncias colectivas por escándalos en las elecciones del rector del alma mater.
Expusieron una serie de puntos a la comunidad entre ellos denuncian que han “sido unas elecciones improvisadas en un contexto de pandemia”, expresó uno de los voceros del plantón.
Desean recuperar la Universidad mediante una reforma en cuanto a la elección del rector y decanos declarando que es “ilegal e ilegítimo que el voto de los profesores valga más que el de estudiantes y egresados”.
Otra de las estudiantes exige en el cuarto punto, “la ampliación a la participación en decisiones importantes de la Universidad”.
También proponen la constituyente universitaria, el voto en blanco para “reformar las injusticias de la academia”. Y exigen la reforma de la terna actual y el mecanismo de elecciones de “directivas limpias, justas y democráticas” precisó la segunda vocera.
Los estudiantes desean cambios que los incluyan en los procesos democráticos y seguirán defendiendo su consigna a través de una Asamblea Universitaria.
Finalizaron con cánticos y coros que expresan el desacuerdo a la privatización.
En este momento la vía se encuentra cerrada sobre la carrera quinta con calle 23 al norte de Neiva.