La ex primera dama francesa Bernadette Chirac indicó que le había enviado un mensaje de apoyo a Valérie Trierweiler, compañera del presidente François Hollande, que estuvo hospitalizada tras revelarse una relación del mandatario con una actriz.
"Ustedes saben, es bastante dura" la situación de cónyuge del jefe de Estado, dijo Bernadette Chirac, de 80 años de edad, esposa del expresidente Jacques Chirac (1995-2007).
"A mí me gustó, pero yo tuve la suerte de ser 18 años la esposa del alcalde de París, cuatro años la esposa del primer ministro, diez años la esposa de un ministro…", explicó en declaraciones a la emisora Europe 1, al referirse a la carrera de su esposo.
Bernadette Chirac precisó que le había enviado "un pequeño mensaje" de apoyo a Trierweiler, que estuvo hospitalizada ocho días tras la revelación de la relación entre Hollande y la actriz Julie Gayet.
Valérie Trierweiler se encuentra actualmente en convalecencia, en una residencia de la presidencia situada cerca de la capital.
"Espero realmente que sea sólo un momento de fatiga", dijo Bernadette Chirac, precisando que le dijo a Trierweiler que "compartía su tristeza" y que esperaba "que todo se arregle rápidamente".
François Hollande prometió una aclaración sobre su pareja antes del 11 de febrero, fecha en la que tiene prevista una visita oficial a Estados Unidos.
En un libro de entrevistas con el periodista Pierre Péan publicado 2007, el expresidente Jacques Chirac reconoció su gusto por las mujeres, aunque agregó que "nunca había abusado" y calificó de exageradas las palabras de su esposa Bernadette Chirac, según la cual las mujeres "galopaban" tras él.