Desde el Gran Foro por la Salud Mental, el senador Carlos Julio González Villa señaló que es momento de cambiar la forma en cómo se aborda la prevención y promoción de la salud mental en el país.
“Colombia se cansó de tallercitos y conferencias. Necesitamos respaldo científico, evidencia argumentativa, respaldo académico, medición de impacto y coordinación efectiva entre las instancias gubernamentales”, indicó el congresista que resaltó que así se podría avanzar con programas de impacto real y resultados tangibles para el bienestar de los ciudadanos. González Villa, presidente de la Comisión de Salud Mental del Senado, reiteró que es momento de pasar del diagnóstico a la acción.
“Desde las comisiones de salud mental de Cámara y Senado, hoy unificadas en este propósito, estamos revisando toda la acción legislativa, evaluando las propuestas legislativas y realizando el respectivo control político al Gobierno Nacional en las diferentes instancias que tienen que ver con la salud mental.También estamos visibilizando, concientizando y sensibilizando acerca de la importancia de la salud mental en el país”, dijo.