Dos balazos acabaron con la vida del exsoldado Norley de Jesús Valencia Garzón, en zona rural del municipio de Pitalito. La víctima fue atacada con arma de fuego cuando intentó impedir que dos hombres fueran asaltados por delincuentes.
La vocación de velar por la seguridad de las personas seguía intacta en la sangre del soldado retirado del Ejército, Norley de Jesús Valencia Garzón, asesinado con arma de fuego por delincuentes en zona rural del municipio de Pitalito.
El crimen del exmilitar, de 57 años de edad, ocurrió hacia las 10:20 de la noche del viernes anterior, en la vereda Santa Rosa, en el Valle de Laboyos.
Allí, según testigos presenciales, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje pretendían robar a dos hombres que se encontraban hablando desprevenidamente. “Se iba a presentar el robo de las motocicletas de las dos personas…”, señaló un vocero de la Policía en el Huila al referirse a una de las declaraciones de los testigos.
Valencia Garzón se percató de la situación, por lo que se acercó hacia los sujetos, portando un machete en sus manos, para que se fueran del lugar. “El exmilitar al ver la situación se acercó con un arma blanca a tratar de persuadir a los asaltantes”, señaló el portavoz.
Los sujetos reaccionaron contra Valencia Garzón disparándole hacia su humanidad causándole graves heridas. “Fue impactado en dos ocasiones”, manifestó el vocero oficial.
El hombre malherido fue auxiliado y trasladado al Hospital San Antonio en Pitalito, donde los médicos de la unidad de urgencias le realizaron maniobras de reanimación pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
Mientras que los sujetos huyeron del lugar.