El alto el fuego, que durará cuatro días y se podrá extender hasta diez, servirá también para la entrada de ayuda humanitaria. La guerra entre Hamás y Israel ya deja más de 14 mil muertos en la Franja de Gaza.
Redacción Web/LN
La primera tregua entre Israel y Hamás entró en vigor a las 7 hora local (12 de la medianoche hora de Colombia) tras más de mes y medio de guerra, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos.
El alto el fuego, que durará cuatro días y se podrá extender hasta diez si Hamás entrega a más secuestrados, servirá también para la entrada de ayuda humanitaria al enclave.
Hay que tener en cuenta que Catar, mediador clave junto a Egipto y Estados Unidos, consiguió un acuerdo para una tregua de cuatro días prolongable y el intercambio de 50 rehenes cautivos en Gaza por 150 presos palestinos en Israel.
El avance diplomático promete cierto alivio para los más de 2,3 millones de palestinos que han soportado semanas de bombardeos israelíes en Gaza, además de para las familias en Israel que temen por el destino de sus seres queridos, secuestrados durante la incursión de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, que desencadenó la guerra.
Esta guerra ya deja más de 14 mil muertos en la Franja de Gaza.