El presidente del Senado, Efraín Cepeda, volvió a insistir que el Congreso no puede aprobar una reforma tributaria a ciegas: “Necesitamos actuar con responsabilidad”, expresó el congresista.
Redacción Web/LN
En entrevista con Blu Radio, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, habló sobre la polémica sobre el proyecto de reforma tributaria y el presupuesto general de la nación para 2025.
El congresista insistió en que “una reforma tributaria no se puede aprobar de manera exprés”, destacando que es necesario escuchar a los distintos sectores del país.
“La reforma tributaria debe ser discutida pausadamente en el Congreso, escuchando a los colombianos. Lo que salga de esa discusión debería ser incluido en un presupuesto adicional, pero no podemos aprobar a ciegas 12 billones de pesos sin debatir“, puntualizó el senador.
¿Riesgo innecesario?
Por otro lado, Cepeda añadió que el Gobierno propuso un presupuesto general de 523 billones de pesos, que incluye 12 billones vinculados a una reforma tributaria que aún no ha sido debatida. “Esos 12 billones no pueden estar en este presupuesto sin conocer el resultado de la reforma tributaria. Tenemos los votos para que no se aprueben esos 12 billones”, afirmó.