El expresidente Álvaro Uribe defendió a la Federación Nacional de Cafeteros, luego de que en Pitalito, el presidente Petro pidiera una reestructuración profunda de la Federación.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro en su visita ayer al municipio de Pitalito pidió una reestructuración en la Federación Nacional de Cafeteros y además de eso señaló que si eso no ocurre se termina el contrato del Fondo Nacional del Café.
“¿Qué hacemos con ese contrato? Ese contrato va a finiquitar, tiene una fecha de terminación. ¿Podemos? Porque Santos nos enseñó cómo se hace, porque lo hizo con el Fondo Nacional Ganadero, que también era un recurso público que administraba Fedegan. ¿Hacemos lo mismo? Si la federación de cafeteros no se reestructura de acuerdo con la base cafetera, se acaba el contrato del Fondo Nacional del Café con la Federación de Cafeteros”, agregó el presidente.
Tras esto, en sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe defendió a la Federación Nacional de Cafeteros, señalando que en Colombia la caficultura salió adelante el siglo pasado gracias al trabajo de la Federación.
“La caficultura salió adelante el siglo pasado por la Federación de Cafeteros y la decisión de los gobiernos de encomendarle el manejo del Fondo del Café. Estatizar el fondo es ponerlo en fase de destrucción en poder de la burocracia politiquera”, indicó el exmandatario.
“El camino es la reforma de la Federación que infortunadamente tuvo derroches y nombramientos costosos de amiguismo en el pasado”, complementó Uribe en sus redes sociales.