LA NACIÓN, CAQUETÁ
En el municipio de San Vicente del Caguán fueron ubicadas cinco fincas con fines de extinción de dominio, que estarían en poder de la disidencia del frente 62 Oriental o Yarí de las Farc. Dichos predios tienen un valor total de 2.230 millones de pesos.
La operación fue adelantada por tropas de la Brigada Móvil 9 del Comando Específico del Caguán, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en coordinación con el Gaula Militar en Caquetá, el CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial en el marco de la Operación Neptuno.
Dos de las fincas eran conocidas con el nombre de La Báscula y La Porcelana, terrenos de un área cercana a las 50 hectáreas y, en conjunto, tienen un valor aproximado a los 1.500 millones de pesos.
Asimismo se realizó el decomiso de una casa ubicada en un terreno baldío, otra finca pequeña y una más llamada La Avioneta, ubicada en área rural de San Vicente del Caguán, éstas tres propiedades suman 227 hectáreas, y ascienden a los 730 millones de pesos.
Con este resultado operacional se logra afectar ostensiblemente las finanzas de las disidencias del frente 62 de las Farc.