Se trata de Víctor Alfonso Lara Salas, quien fue capturado en la ciudad de Neiva en una operación interinstitucional entre tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, Policía y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.
Los hechos por los que estaba siendo requerido para cumplir condena se registraron en enero del 2017 cuando a su teléfono fijo, una trabajadora de oficios domésticos en el departamento de Santander, recibió una llamada al número fijo de su casa en la que le exigían un millón de pesos a cambio de respetarle la vida de su hijo.
El hombre que le exigía apoyar la “causa” le pidió además realizar recargas a equipos celulares móviles, acciones extorsivas intimidantes que la llevaron a conseguir el dinero prestado y enviarlo a través de una empresa de giros.
De este modo y de acuerdo con las denuncias, los investigadores lograron recolectar evidencias que lo relacionaban con el hecho y tras meses de seguimiento hicieron efectiva la orden judicial.
El señalado luego de ser presentado ante la autoridad competente, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.