Fabio Ochoa Vásquez, exintegrante del cartel de Medellín y uno de los hombres de mayor confianza del temido narcotraficante Pablo Escobar, fue deportado a Colombia tras cumplir una condena de 25 años en una prisión de Estados Unidos.
Su captura
Fabio Ochoa Vásquez fue uno de los líderes del Cartel de Medellín en la década de los 80. En octubre de 1999 fue detenido en la Operación Milenio y en 2001 fue extraditado a Estados Unidos. Posteriormente, en 2003 fue condenado a 30 años de prisión por delitos relacionados a narcotráfico, trata de personas, conspiración y distribución de cocaína.
Prontuario
Junto a sus hermanos, Jorge Luis y Juan David, Fabio Ochoa, fue uno de los fundadores del cartel de Medellín, del que también hacía parte Pablo Escobar. Ochoa estuvo implicado en el asesinato del antiguo piloto del Cartel de Medellín, Barry Seal, quien también fue informante de la DEA, en febrero de 1986.
De igual forma, a Fabio Ochoa también se le vincula con llevar a cabo una operación de contrabando de alrededor de 30 toneladas de cocaína en polvo por mes a Estados Unidos entre 1997 y 1999. Además, tendría nexos con narcotraficantes del Cártel del Milenio, que operaba en todo México.