La tricolor dirigida por Reinaldo Rueda dio a conocer al grupo de los 28 jugadores que integrarán el equipo para encarar la triple jornada de Eliminatorias. James Quintero no fue convocado por el cuerpo técnico.
El próximo jueves 2 de septiembre el seleccionado colombiano dirigido por Reinaldo Rueda enfrentará a Bolivia en La Paz, por la fecha 9 de las clasificatorias, a partir de las 3 de la tarde, hora colombiana. La jornada 6 que había sido aplazada, se jugará el domingo 5 de septiembre, la ´tricolor´ se medirá ante Paraguay en Asunción, a las 5:00 p.m., hora colombiana. Y por último, para cerrar la triple jornada, el onceno cafetero recibirá al combinado chileno en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el jueves 9 de septiembre sobre las 6 de la tarde.
La Selección Colombia en cabeza del técnico Reinaldo Rueda realizó un morfociclo, en la sede deportiva de la Federación en la capital de la República, a la que asistieron 26 futbolistas del ámbito local, entre los que se encontraban jugadores de Millonarios, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Águilas Doradas, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Patriotas, Equidad y Deportivo Pasto.
El regreso de Radamel Falcao García fue el más esperado, tanto para el jugador como para los aficionados colombianos, “Muy orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene”, escribió el 9 de la selección en sus redes sociales. Asimismo, el retorno de Juan Fernando Quintero, el paisa de 28 años actúa en la Superliga de China. El gran ausente fue James Rodríguez, que no fue convocado por decisión técnica.
Andrés Felipe ´el riflecito´ Andrade, expresó qué, “Estoy muy agradecido con la gente que me ha pedido para la Selección. Esto fue un objetivo que me puse, es muy gratificante poder lograrlo. En Colombia tenemos muy buenos jugadores diez”, manifestó el centrocampista caleño.
Uno de los jugadores que participó del morfociclo fue Andrés Felipe Román de Millonarios y quien fue llamado por el DT Rueda para la triple jornada de Eliminatorias. Cabe recordar que el lateral derecho pasó un amargo momento, cuando fue diagnosticado por el cuerpo médico de Boca Juniors con una miocardiopatía hipertrófica, razón por la cual no pudo fichar con el club argentino, sin embargo, el equipo embajador, realizó una serie de exámenes y descartó el diagnostico, aseguró que el deportista padece del síndrome de “corazón de atleta”, el cual no tendría implicaciones en su salud. El bogotano superó ese capítulo en su vida y expresó que “estoy concentrado en mi presente, que es la selección y Millonarios (…) Es especial estar acá después de lo vivido. Volví más fuerte y consiente de lo que puedo dar”.