El boxeador Luis Quiñones murió luego de 5 días luchando por su vida en una UCI tras el combate en el que recibió un par de golpes por parte de su contrincante, José Muñoz, cuando se disputaban el título nacional en la categoría wélter júnior.
Redacción Web/LN
Tras cinco días hospitalizado en la UCI de la Clínica General del Norte en Barranquilla, falleció el boxeador santandereano Luis Quiñones.
Quiñones, que horas antes había sido declarado con muerte cerebral, perdió la batalla contra la muerte, la cual empezó la noche del sábado tras caer por nocaut a segundos del final del combate, por el título nacional welter ante el colombo-venezolano José Muñoz.
Pese al optimismo de sus familiares, la actividad neurológica y su estado general comenzó a empeorar en las últimas horas, hasta que finalmente llegó su desenlace fatal. “Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tu adorabas y servías, te amo mi hermano, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, escribió en sus redes sociales Leonardo Quiñones, hermano del deportista.
Ahora se espera que se aclaren las causas que llevaron a su fallecimiento, teniendo en cuenta que los especialistas que vieron el combate aseguran que no hubo golpes fuertes o contundentes que pudieran generar las lesiones delicadas que obligaron a los médicos a ponerlo en coma inducido.
El santandereano, oriundo de Barrancabermeja, llegó invicto a la pelea por el título nacional y deja profundo dolor, no sólo en el boxeo, sino en el deporte colombiano.