Un fulminante ataque cardiáco en medio de un partido de fútbol le segó la vida a quien le dio las más grandes alegrías al departamento mientras dirigió el Atlético Huila.
Luto en el fútbol colombiano por la muerte de Guillermo ‘Teacher’ Berrío, quien cumplía hoy los 53 años de edad. El exentrenador del Atlético Huila celebraba su cumpleaños con un grupo de amigos haciendo lo que más le gustaba, jugar fútbol.
Un infarto fulminante le cegó la vida dentro de la cancha sin que nada pudieran hacer quienes los acompañaban en ese momento. La triste e inesperada partida de el ‘Teacher’ se presentó en la ciudad de Cali.
El ‘Teacher’ nació en Amagá, Antioquia, fue criado en Cali, pero era un hijo adoptivo del Huila a donde llegó en el año 1992 a hacer parte de la plantilla de jugadores del Atlético Huila.
Berrío tuvo un destacado paso por el torneo de la B: obtuvo cuatro ascensos como jugador: con Envigado, en 1991; Atlético Huila, en 1992; Deportivo Pereira, en 2000, y Deportes Quindío, en 2001.
Más adelante, fue director técnico y bajo su dirección el club deportivo acarició la gloria gracias a su buen desempeño en el campeonato donde dejó al cuadro opita como subcampeón en el segundo semestre de 2009, en una final que perdió con el Independiente Medellín.