El maestro barranquillero Julio Salvador Erazo Cuevas, legendario exintegrante de Los Corraleros de Majagual y compositor de grandes y recordados temas bailables, como ‘Adonay’, falleció a sus 92 años en Magangué, Bolívar, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Julio Erazo fue autor más de 350 canciones entre vallenatos, tangos, boleros, paseos, bambucos, guabinas, cumbias, merengues, porros, sones, puyas, corridos, valses, baladas y rancheras.
Entre las piezas más destacadas están “Hace un mes”, “Adonay”, “La pata pelá”, “La puya guamalera”, “El bailador”, “Adiós adiós corazón” y “Yo conozco a Claudia”, canciones que siguen resonando por todas partes gracias a las versiones del Cuarteto Imperial, Rodolfo y los Hispanos, la Billo’s Caracas Boys, Bovea y sus Vallenatos y centenares de agrupaciones más.
Sus primeros maestros en la música fueron sus propios padres. Desde muy joven, antes de comenzar en el mundo de la música, fue proyeccionista de cine en Bucaramanga, enfermero en Tamalameque y profesor de escuela en San Sebastián de Buenavista (Magdalena), tiempo durante el cual conoció a una alumna que se convertiría en su esposa, Elides Martínez.
Como cantante tuvo agrupaciones como Julio Erazo con sus Guamaleros, Julio Erazo y sus Chimilas. También integró la Orquesta de Pacho Galán, Los Teen Agers. y Los Corraleros de Majagual, siendo ganador de varios discos de oro por sus exitosas ventas.