Las autoridades confirmaron que a dos ascendió el número de personas asesinadas en la capital panelera del Huila. Dairon Núñez fue la segunda víctima que falleció junto a Eivar Losada Anacona, tras ser atacado a disparos en el sector de la salida al Salto de Bordones. Un tercer afectado continúa recibiendo atención médica.
Como Dairon Núñez fue identificado el otro hombre que falleció a raíz del mismo ataque en el que le fue segada la existencia al comerciante Eivar Losada Anacona, en la vereda La Florida del municipio de Isnos, Huila.
Es de recordar que el hecho de sangre se presentó en la noche del pasado domingo cuando los pobladores se encontraban departiendo bebidas embriagantes junto a una tercera persona en el sector de la salida al Salto de Bordones.
El doble crimen
Allí, individuos desconocidos irrumpieron en el lugar para llevar a cabo su plan criminal, en el que arremetieron contra la humanidad de Eivar, de 45 años, disparándole con arma de fuego en plena vía pública, dejándolo instantáneamente sin vida.
Su cadáver quedó tendido en el asfalto, mientras que sus otros dos acompañantes resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron auxiliados por los habitantes del lugar, que solicitaron una ambulancia para llevarlos al centro asistencial.
Pese al esfuerzo del personal médico por estabilizar a Dairon en la ESE Hospital San José de Isnos, el paciente no logró sobrevivir. Justamente cuando iba de camino remitido al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, su organismo colapsó dejando de respirar.
Es de precisar que el tercer afectado, llamado Jhon Bolaños, continúa recibiendo atención por parte de los profesionales en la salud que le practicaron diferentes maniobras para mantenerlo con vida.
Siguen las pesquisas
Aún se desconoce quiénes fueron los responsables de perpetrar el doble crimen que tiene consternado a los habitantes de la capital panelera del Huila. Las autoridades están analizando las pruebas recolectadas en el lugar del asesinato para dar con el paradero de los homicidas.
Este medio de comunicación conoció que Losada Anacona, quien residía en el barrio La Montilla de Isnos, se dedicaba a la compra y venta de aguacates, mientras que Núñez trabajaba como su ayudante y además desempeñaba labores del campo.