“Estoy feliz, volví a nacer”, fueran las palabras de felicidad de Aide Huertas, madre del cabo del Ejército Carlos Fabián Huertas, liberado a la 1:15 de la tarde de hoy por la guerrilla del Eln en cercanías al municipio de Fortul (Arauca), tras un mes y 12 días de haberlo secuestrado.
El uniformado fue entregado por los insurgentes a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, miembros de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, que lo trasladaron en un vehículo hasta Saravena, donde fue entregado a representantes del Ejército.
A esta hora la familia del uniformado se encuentra en el Comando de la Novena Brigada donde se alistan para viajar a la ciudad de Bogotá a reencontrarse mañana con el joven militar, de 26 años de edad.
Carlos Fabián Huertas fue secuestrado en Chitagá, Norte de Santander, el pasado 22 de mayo en un ataque a una patrulla que realizó la guerrilla donde murieron 12 soldados.
La liberación se da luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, quien condicionó que si el Eln libera a todos los secuestrados en su poder, se sientan a dialogar de paz.