Un doble drama atraviesa la familia de Franklin Alberto Loaiza Valderrama, de 34 años de edad, quien hace algunos años había partido desde la capital del Huila, a labrar un nuevo camino junto con su compañera sentimental en el municipio de La Plata, Huila.
Desde allí le salió un nuevo trabajo en Popayán, por lo que tomó un nuevo rumbo hacia ese lugar en donde finalmente fue asesinado. En esa ciudad vivía solo, pues su mujer había quedado radicada en la localidad plateña.
Su crimen tomó por sorpresa a su familia, pues pese a que ocurrió el pasado 24 de agosto, solo hasta ayer se enteraron de lo sucedido.
“Franklin, era un muchacho honesto y querido, no tenía problemas con ninguno, a pesar de alejarse de la familia era muy juicioso, conoció a su mujer y se fue a vivir a La Plata. Supuestamente hace un mes se había ido a trabajar a Popayán y apenas nos enteramos de su homicidio”, reveló su hermana Sammy Thamara Valderrama.
Ellos supieron de la triste noticia porque funcionarios de la institución publicaron una fotografía del ciudadano, en el que requerían de urgencia a su cónyuge o sus padres.
Los móviles del asesinato son materia de investigación. Lo único que se sabe es que el cadáver que presentaba heridas ocasionadas con arma blanca fue hallado tirado en un puente en jurisdicción de Popayán.
Ahora sus seres queridos están buscando la forma de traer sus despojos mortales a la ciudad de Neiva, para darle su cristiana sepultura. Por lo pronto el cuerpo permanece en el Instituto de Medicina Legal en Popayán, a la espera de que la familia reúna los recursos para sus exequias.
Debido a la falta de dinero, Sammy, en nombre de sus padres solicita el apoyo de los huilenses para recaudar el dinero necesario para su sepelio. “Pido de corazón de su ayuda para que mi hermano tenga un funeral digno”, concluyó Sammy.
Los aportes económicos los pueden hacer llegar a la cuenta Nequi 3112919054.