Un humilde ebanista, su esposa e hija, preparan semanalmente 100 cenas para familias neivanas de las zonas más vulnerables. En este trabajo social llevan cuatro años, de ahí nació la Fundación Semillas para una vida en crecimiento.
Don Antonio Malpica y su familia tienen el don de servir en el alma, cada muestra de agradecimiento de sus beneficiaros los inspira seguir en la lucha para conseguir los alimentos.
“Se creó por la necesidad de llevar un plato de alimento a las personas que los necesita, sin importar por qué tienen hambre, muchas veces juzgamos a las personas porque no trabajan, pero entre más bajos recursos, menos escolarización y nulas oportunidades en la vida poseen”, contó.
Consiguen la comida a través de las donaciones que hacen los seguidores de su Fanpage, tienen más de 900 seguidores, pero tan solo 20 los ayudan frecuentemente.
“Las ayudas han mermado, la semana pasada no entregamos las cenas, esperamos que con lo que recaudemos esta semana, al menos hagamos cincuenta comidas”, alegó preocupado.
Los jueves, día de las entregas, los Malpica inician las labores en la cocina desde la mañana hasta la tarde, minutos antes de partir. “Mi esposa e hija son mi gran apoyo, en nuestra casa cocinamos, empacamos y conseguimos transporte, algunas veces nos acompaña un amigo”, explicó
De esta manera han llegado a Villa Colombia, Dolcey Andrade, Villa Ferry, Puertas del Sol, Surorientales, Mira Flores, Obreros Dos, asentamiento Álvaro Uribe, entre otros sectores vulnerables.
“La gente es muy agradecida, muchas familias nos dicen, gracias hoy no habíamos probado comida”, dijo.
La navidad
Actualmente está emprendiendo una campaña para llevar regalos a las Palmas y Miraflores donde tienen programada una actividad esta semana. Ya le han donado 67 regalos y espera conseguir 200. Para las donaciones piden llamar al número 3107605605.
Líder espiritual
Don Antonio, es pastor de la Iglesia Cristiana Metodista, dice que quiere no es un líder religioso que se llena de plata con el trabajo de otros.
“La fe sin obra, es fe muerta, la gente está acostumbrada a ver en pastores y curas que se enriquecen y solo les entregan plata sin recibir, nosotros lo que hacemos es llevar, les decimos el señor esta con ustedes, procuren la fe, sálganse de los males”, manifestó.
Fotos suministradas