Tras la reactivación de la etapa IV de la Urbanización La Gloria, ayer el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, hizo entrega oficial de 187 apartamentos a familias florencianas que estaban viviendo en zonas de alto riesgo. Según se conoció, estos ciudadanos fueron priorizados el año anterior y se encontraban viviendo en zonas de alta peligrosidad como los barrios Rodrigo Turbay, primera y segunda etapa, Andes Bajos, Altos de Capri, Guamal, Floresta y Alameda.
El alcalde Andrés Mauricio Perdomo aseguró que fueron 187 familias las que se beneficiaron con esta reubicación y que anteriormente
habitaban zonas de alto riesgo y con quienes se comprometieron en el proceso de reubicación. “Seguiremos trabajando todos los días para avanzar en las obras de la Urbanización La Gloria, proyecto que al inicio de nuestro gobierno era un lote, y en el que hoy le hemos hecho realidad el sueño de una vivienda digna a más de 2.000 familias”.
A su turno, el secretario de Vivienda, Silvio Lara Barrero, dio a conocer que luego de los esfuerzos administrativos por reactivar este proyecto finalmente se realizó la entrega a los beneficiarios quienes a su vez firmaron un acta de compromiso para que la Administración Municipal realizara la demolición de las construcciones que ellos antes habitaban, con el objetivo de evitar que estas sean nuevamente ocupadas u ofertadas comercialmente.
Adicionalmente, el secretario de Vivienda señaló que desde hoy y por los próximos 15 días, se realizará la convocatoria para que se postulen 240 familias más como beneficiarias del proyecto, familias que ya han sido preseleccionadas por el Ministerio de Vivienda.
A la entrega de las 187 viviendas que se realizó el día anterior, se suman a las 340 que ya entregó el alcalde, faltando así la entrega únicamente de 240 viviendas, la cual se cumplirá en los próximos meses, con las que se espera completar 840 en el próximo mes de diciembre.
“Con la entrega de estas viviendas en la Urbanización La Gloria la Administración Municipal habrá cumplido con lo establecido en el Plan de Desarrollo “Yo Creo en Florencia” en materia de vivienda”, así lo expresó el alcalde de Florencia.