En medio de la temporada invernal, cinco familias quedaron damnificadas luego que el lugar donde residen se fuera al piso debido a los deslizamientos en la zona.
Se trata de aproximadamente 32 personas, entre los que se encuentran niños y adultos mayores, que de a poco se han levantado mientras se define su situación de vivienda. Algunos habitantes del sector fueron reubicados, según contó el presidente de la Junta de Acción Comunal del Cálamo, Hilde Alfonso Moreno, mejor conocido como el ‘profe maní’.
Recientemente el líder comunal convocó a los comerciantes de Pitalito, quienes donaron regalos para los niños que residen en este sector de la carrera 12 con calle 10 del barrio Cálamo, en la Comuna 1 de Pitalito. “En esta época de navidad donde todos estamos en familia y con alegría, muchos tienen dificultades”.
“Se desboronaron las viviendas que ellos habitaban y quedaron completamente damnificados. Es un sector de alto riesgo, en el que no va haber permiso para construir ahí. El Gobierno Municipal y el Departamental está enterado de esta situación e hicieron la reubicación de algunas familias, pero desafortunadamente llegaron otras y se reubicaron en lo que quedó”, destacó Hilde Alfonso Moreno.
Asimismo pidió que las personas de buen corazón hagan sus aportes directamente en la zona afectada. “Son familias que requieren una mano amiga y ayudas como enceres, ropa, frazadas (…) Queremos darle una mejor navidad a estos niños”.
Finalmente el Presidente de Junta dejó un mensaje al alcalde municipal, Miguel Antonio Rico Rincón. “Ha estado muy dispuesto con este tipo de obras sociales, pero también busquemos una salida para que estas familias logren reubicarse y mejoren sus condiciones de vida”.
Fotos suministradas