Ciento cinco familias productoras de caucho en San Vicente del Caguán, de café tabí en Puerto Rico y trasformadoras de esencias en El Doncello recibieron implementos para fortalecer sus unidades productivas por parte de la Agencia de Cooperación Turca ‘Tika’.
La primera entrega se dio a 40 familias que derivan su sustento de la materia prima del látex; recibieron 30 guadañadoras, una motobomba centrífuga, una manguera, una bomba solar y un panel solar, lo que les permitirá cumplir su meta de tener 120 hectáreas sembradas en caucho a 1.200 para mediados de 2018 y convertir a la ‘Despensa Ganadera del Caquetá’ en el municipio con mayor producción en el sur del país.
Así mismo, campesinos de 23 juntas de Acción Comunal de los corregimientos de La Aguililla y La Paz del municipio de Puerto Rico recibieron suministros para construir 35 beneficiaderos e igual número de despulpadoras para mantener los estándares de calidad en el procesamiento del grano al producto final. El monto de este proyecto asciende a los 86 millones de pesos.
Finalmente, 30 mujeres en condición de vulnerabilidad de El Doncello que hacen parte de la Asociación Cimientos del Hogar cuentan ahora con maquinaria, entre ella un destilador industrial para el proceso transformación de aceites esenciales y productos de aseo de los que derivan el sustento para sus familias.