El presidente de Fecode, Domingo Ayala, confirmó se levanta el paro nacional de maestros debido a que en el Congreso de la República se hundió la reforma a la educación. “Lo logramos”, expresó el directivo.
Redacción Web/LN
Luego de que ayer se confirmara el hundimiento de la reforma a la educación en el Congreso de la República, el presidente de Fecode, Domingo Ayala, confirmó que levantan el paro nacional.
“Logramos el objetivo de hundir este proyecto que deformó la oligarquía. Tomamos la decisión de suspender el paro permanente del magisterio colombiano con un gran aplauso”, expresó el directivo en la Plaza de Bolívar.
De esta forma, los maestros volverán a sus labores, aunque la gran mayoría de estudiantes del país están en periodo de vacaciones y vuelven los primeros días del mes de julio.
Le puede interesar: Reforma a la educación se hundió en el Congreso
Hay que tener en cuenta que la senadora María José Pizarro, quien fue ponente de la reforma a la educación, señaló que en el Congreso hubo una discusión y en las calles hubo otra. “Acá en el Congreso hay unas discusiones, afuera en la calle (refiriéndose a las protestas de Fecode) hay otras discusiones. Esto es lo que nos obliga a construir los consensos necesarios alrededor de este derecho fundamental”, dijo en su momento la senadora.