El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que el incremento es desproporcionado y las empresas podrían colapsar.
Redacción Web/LN
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que el aumento del salario mínimo para el 2025, que será de 9.54%, es populista, ya que solo busca congraciarse con los trabajadores y sindicatos del país, sin tener en cuenta que no tiene ningún sustento económico, social, ni técnico.
El dirigente gremial dijo que este decreto pone en riesgo las bajas tasas de interés y la lucha contra la inflación que está haciendo el Banco de la República.
“Es un contrasentido, porque los trabajadores celebran que van a tener mayores ingresos pero no piensan que van a tener también mayores costos. Así mismo al interior de las empresas, es importante tener en cuenta que no es el aumento del 9,54% por ciento que decide el Gobierno, es un aumento de aproximadamente un 68%, derivado de parafiscales y demás costos laborales”, afirmó Cabal.
“Es un tiro en el pie decretar un alza tan fuerte en el salario mínimo porque los congresistas serán conscientes de que elevar aún más los costos laborales pondría en serio peligro a las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, el panorama fiscal se complicará aún más al aumentar fuertemente los gastos de la nómina estatal, y como por si fuera poco, el Banco de la República será mucho más cauteloso para reducir las tasas de interés. Sin duda, la decisión de hoy atenta contra la estabilidad económica del país”, agregó el dirigente de Fenalco.