Fernando Solano cuatro décadas de entrega y pasión a la arquitectura y el diseño

Fernando Solano es un prestigioso arquitecto que ha dedicado cuatro décadas de su vida a la arquitectura y decoración de interiores. A lo largo de su carrera, ha trabajado en innumerables proyectos de rediseño, transformando espacios con un enfoque en el buen gusto y la sofisticación. Recientemente lanzó su libro cuyo contenido es un homenaje a su profesión y a cada uno de los aspectos aprendidos durante el proceso.

Con una profunda comprensión de la funcionalidad y el estilo, el Arquitecto de Interior graduado de Istituto Pantheon Design & Technology de Roma, no deja de soñar. Gracias a su visión de lo que implica la habitación de espacios, cada detalle tiene una razón de ser y está pensado para redescubrir facetas y mejorar la vida de quienes allí residen. Pues la felicidad, para Fernando, involucra expandir los horizontes de vida de las personas para quienes trabaja; y solo a partir de este conocimiento de sus clientes y potenciales amigos es que él fusiona con maestría lo moderno y la tradición, lo contemporáneo y el avant-garde, en procura de una experiencia única. Porque, a su juicio, no hay nada más importante que llegar a casa y sentir que uno está en paz con su propia vida. Dejando una huella importante en el mundo del diseño interior, hoy comparte su libro “Cuatro Décadas de Arquitectura y Decoración”, para mostrar sus proyectos más relevantes.

Toda una vida dedicada a este arte

Desde su niñez, inspirado por la ambientación de la casa de sus abuelos y su propio hogar, este arquitecto de interiores cultivó su pasión por el diseño, obteniendo diversas perspectivas con las que ha enriquecido sus conocimientos para aplicarlos según sea oportuno. Los resultados se reflejan en la satisfacción de sus clientes y la armonía que logra en cada sitio, de los cuales conserva un grato recuerdo.

“A lo largo de estas décadas, he descubierto que cada espacio cuenta una historia y que mi misión es darle voz a través del diseño. He tenido el privilegio de producir muebles en siete países, comprobando que no hay idea demasiado pequeña, ni demasiado grande. Siempre hay alguien dispuesto y listo para desarrollar nuevas ideas, demostrando que la creatividad no tiene límites”, asegura el arquitecto.

Haciendo un compilado de todas las propuestas que ha realizado y que lo han llevado a reconocer las tendencias del mundo, en términos de diseño, construcción, materiales, cultura y estética, el libro permite a cada lector visualizar el desarrollo de grandes, ambiciosas e innovadoras ideas en las que ha dejado su esencia.

Respecto a lo que expone en el libro comenta: “Cuatro Décadas de Arquitectura y Decoración, es la celebración de mi carrera como maestro del diseño de interiores. Durante 40 años he dedicado mi vida a transformar espacios en obras de arte vivientes. Este libro ofrece una visión profunda de cómo he logrado combinar historia y modernidad, tradición e innovación en cada uno de mis proyectos”.

Un gran legado

Su experiencia inicial lo llevó a comprender cómo la historia y la tradición no son ajenas a la modernidad y la innovación, creando ambientes que no solo son estéticamente agradables, sino que poseen un gran significado. Esta sensibilidad con el diseño le ha permitido desarrollar un enfoque único, donde cada proyecto se convierte en una fusión de elementos clásicos y contemporáneos que muestran su evolución.

“Cuando me preguntan cuál es mi proyecto favorito me resulta imposible elegir. Cada uno ha sido un sueño que he perseguido, una ilusión que he abrazado, y un desafío que he enfrentado con pasión y entrega. En cada obra, dejo una parte de mí ser, un fragmento de mi esencia”.

Algunos de los proyectos como el de apartamento con potencial, jardines en La Calera, ratán y estilo provenzal, transformación del patio interior, la construcción como terapia, se muestran en este libro con descripciones que indican por qué, dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, son fundamentales aspectos como la reconstrucción, la remodelación, las técnicas de diseño, la integración de elementos como tapizados, acabados muebles y sobre todo la intención de hacer un trabajo excelente que inspire a otros.

“Al concluir un proyecto y entregarlo, siento una profunda satisfacción, pero también un dejo de melancolía. Sé que he dado lo mejor de mí, que he puesto mi corazón y alma en cada detalle, y que he logrado convertir una visión en una realidad palpable”, asegura el autor.

De esta manera, en el libro comparte su sabiduría, el resultado de una exitosa carrera y los desafíos a los que tuvo que enfrentarse, y que el espera, sean una inspiración para otros.

www.fernandosolano.com

Periodico La Nacion
Periodico La Nacion
Periodista Digital

Salud en jaque: $845 mil millones les adeudan a hospitales en Huila

Unas preocupantes cifras sobre las deudas que tiene el Estado y las EPS con los hospitales en el Huila,...

“Nos dejó la fundación de Neiva botados en la carretera”

Gran preocupación ha generado la denuncia que realizó la concejala Lourdes Mateus sobre el presunto abandono de siete habitantes...

Crítica situación en el Icetex

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) enfrenta una situación crítica debido al...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

ESTUDIANTES CORHUILA GANAN CONCURSO NACIONAL DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

La Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA se destaca al ser la casa de estudios de los Ganadores...

El gas natural, factor clave en la seguridad energética y la mejor calidad de vida de los hogarescolombianos

Desde Alcanos de Colombia seguimos comprometidos con la construcción de una Colombia más equitativa, llegando con el gas...

¡Pasó algo Gigante! Así se vivieron las Fiestas del Cacao y del Café en Gigante, Huila.

Con una impresionante afluencia de público y una programación cultural que capturó la esencia de la región, cerraron...