El candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez, presentó hoy una nueva adhesión a su campaña. Se trata del ex defensor del pueblo, Carlos Negret, una de las cabezas visibles del Nuevo Liberalismo, quien llega para coordinar el equipo de Derechos Humanos.
Redacción Web/LN
La campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez sigue sumando apoyos. En esta oportunidad, se ha sumado el ex defensor del pueblo, Carlos Negret. Durante su cargo, recorrió el país en la tarea de garantizar los derechos humanos a las poblaciones más vulnerables.
“Carlos es quizá una de las personas más destacadas en la defensa de los derechos humanos en Colombia y también a nivel internacional. Para mí es muy importante recibirlo acá porque es un símbolo de unidad, es un símbolo de la Colombia que queremos construir para todos, para las víctimas”, expreso Fico.
¿Quién es Carlos Negret?
Carlos Negret es abogado de la Universidad Javeriana, Especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Antes de graduarse como abogado tuvo varios cargos administrativos en dos bancos oficiales, la Caja Agraria y el Banco del Estado. En 1994 y con apenas 32 años, renunció para ser el candidato del liberalismo a la alcaldía de Popayán, al no llegar al cargo fue nombrado como Cónsul en Chicago por el gobierno de Ernesto Samper.
“Recibo esta invitación como un gesto de Fico y Lara para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país”, dijo Carlos Negret.
También aseguró que “en esta campaña me siento más cómodo, me siento que conozco de tiempo atrás a Federico; en la diversidad tenemos que construir un nuevo país y el problema de este país son los derechos humanos, es la Colombia vulnerable, es la Colombia olvidada, de modo que vamos a trabajar por la democracia y vamos a trabajar para que Federico y el doctor Lara lleguen a la Presidencia”
De esta manera continúa la agenda que Fico Gutiérrez le propuso al país para hablar con todos los sectores sociales y políticos de los cuales sigue recibiendo apoyos para trabajar conjuntamente por llegar a la Presidencia de Colombia y garantizar un país en orden y con oportunidades en el que se garanticen la democracia y las libertades.