La Administración Municipal concluyó el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal, permitiendo que los conductores de los vehículos de tracción animal puedan mejorar su calidad de vida y que los caballos gocen de un buen trato.
Este viernes se hizo entrega de los últimos motocarros. Fueron 10 los cocheros que hicieron parte de este proceso final, con el que se le apuesta a cuidar el medio ambiente y cumplir con lo establecido por la ley.
El alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, recordó a los cocheros que les fueron brindadas las oportunidades de formación, creación de negocio y cambio de actividad a lo largo del proceso.
“Queremos que esos animales indefensos gocen de una mejor vida, que se recuperen y que ustedes puedan ofrecer unas mejores condiciones a su familia con un trabajo digno”, expresó Lara Sánchez.
Los ‘zorreros’ entregaron su carreta y caballo a cambio del motocarro y los animales fueron entregados a la Asociación Protectora de Animales, que se encargará de su recuperación.
Próximamente se realizará el proceso de adopción de estos equinos a personas que no lo usen para trabajo y por el contrario les den un buen trato.