Con arma blanca le fue arrebatada la vida al señor William Alvarado Guzmán, de 62 años de edad, en la zona rural de la capital diocesana del Huila. Las autoridades están adelantando las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Este es el primer homicidio que se presenta durante este año en la población.
Siguen creciendo las cifras de homicidios en el departamento del Huila. El más reciente crimen se presentó en la zona rural del municipio de Garzón. Aún no hay una hipótesis clara de lo que pudo haber motivado el hecho de sangre.
Al respecto, se conoció que el asesinato tuvo lugar en la vereda Bellavista de la capital diocesana del Huila, cuando William Alvarado Guzmán, de 62 años de edad, se encontraba departiendo e ingiriendo bebidas embriagantes con algunos seres queridos que visitaba en aquel sector.
Circunstancias
Cuentan los pobladores que allí la víctima, de un momento para otro, se vio involucrado en una riña, al parecer, motivada por la intolerancia social y por el exceso consumo de alcohol.
Fue así como, en medio del altercado, otro hombre desenfundó un arma blanca y lo hirió por la espalda en diferentes oportunidades. Tras el ataque, el afectado se debilitó y cayó al piso, donde comenzó a desangrarse.
El deceso
Aunque los presentes trataron de auxiliarlo, no logró sobrevivir. Tras lo ocurrido, el caso fue reportado a la Policía, que rápidamente alertó a sus unidades para que dieran captura al responsable.
Hay un sospechoso
En el despliegue operativo fue privado de la libertad un individuo que presuntamente sería el autor del crimen. Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía, para ser presentado ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio.
Es de precisar que, luego de los actos urgentes, el cadáver fue llevado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.
Del hoy occiso se supo que era un firmante de Paz residente del centro poblado de Silvania, del municipio de Gigante. Las autoridades también trabajan en la recolección de pistas que permitan la judicialización del indiciado.
Este es el primer asesinato presentado en lo corrido del 2025 en el municipio de Garzón, y el quinto a nivel departamento, que se suma a los casos presentados en los municipios de Pitalito, Algeciras y Neiva, lo que abre el debate sobre la necesidad de implementar nuevas estrategias para prevenir otros hechos lamentables.
Foto Ilustrativa.