Luego de que en su discurso Gustavo Petro le pidiera al fiscal general, Francisco Barbosa, liberar a los jóvenes de la “Primera Línea”, este último le respondió, afirmando que no debe pedirle el favor a él, sino al Congreso de la República.
Redacción Web/LN
“Si el presidente electo quiere buscar la liberación de jóvenes que cometieron delitos, debe pedirle el favor al Congreso que cambie la ley y no al fiscal general”.
Esa fue la respuesta que el fiscal General, Francisco Barbosa, le dio al recién electo presidente Gustavo Petro quien, en medio de su primer discurso, le pidió liberar a los jóvenes de Primera Línea que fueron detenidos por los actos cometidos durante el estallido social.
“Cuánta gente que está presa en estos momentos, cuántos jóvenes encadenados, esposados, tratados como bandoleros, simplemente porque tenían esperanza y amor. Yo le solicito al fiscal general de la nación que libere a nuestra juventud, liberen a los jóvenes”, fue el pedido de Petro durante su intervención en el Movistar Arena de Bogotá, donde recibió la confirmación de su victoria.
Al respecto, el fiscal Barbosa fue enfático en que si Gustavo Petro, ahora que será la máxima autoridad del país, quiere que las personas capturadas queden en libertad, entonces deberá ser él quien le solicite al Congreso de la República que cambie la Ley.
“Debe pedirle el favor al Congreso que cambie la ley y no al fiscal general. Lo invito a que tramite sus debates institucionalmente y no de manera personal, teniendo en cuenta en la colaboración armónica de los poderes públicos (art. 113 de la CP). La ley en Colombia se cumple conforme a los artículos 6 y 29 de nuestra carta política”, dijo Barbosa.