La Fiscalía abrió una investigación en contra del saliente presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Gilberto Rondón, por presunta “mermelada” en el Fondo Nacional del Ahorro. Hay que resaltar que la Procuraduría y la Corte Suprema también investigan este caso.
Redacción Web/LN
La Fiscalía abrió indagación en contra del saliente presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Gilberto Rondón, por presuntamente repartir puestos a congresistas del Partido Liberal, a modo de “Mermelada”.
De acuerdo con información revelada por Caracol Radio, Rondón fue denunciado ante la Fiscalía por los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias. Esa denuncia fue interpuesta por el excandidato presidencial Enrique Gómez y Hernando José Cortés.
Detalles
De acuerdo con la investigación que adelantan tanto la Fiscalía como la Procuraduría y la Corte Suprema, los 19 congresistas liberales repartieron alrededor de 250 hojas de vida para mover cargos de su interés. Hay que tener en cuenta que en una entrevista, Gilberto Rondón dijo que él tenía que “contribuir para que las reformas del gobierno salieran adelante”.
Esta indagación en la Fiscalía, se suma a la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría contra Rondón por el presunto manejo inadecuado de la planta de personal. También esta semana, la Corte Suprema abrió investigación a 19 congresistas del Partido Liberal por ese escándalo.