El fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que el hijo del presidente Gustavo Petro es investigado por presunto lavado de activos.
Redacción Web/LN
El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que ese organismo investiga un posible lavado de activos en el proceso que se sigue contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.
Esta investigación está siendo coordinada por una fiscalía delegada para la seguridad territorial, que avanza en una verificación del estado financiero y contable de Nicolás Petro Burgos, dentro de la investigación que se sigue en su contra por las denuncias del supuesto recibo de dineros de narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre en 2022.
“Estamos investigando en la Fiscalía General de la Nación en el caso penal y en el caso de bienes o posibles lavado de activos, esos son los avances que se tienen por los grupos investigativos”, dijo el fiscal Barbosa.
El funcionario aseguró que la investigación va bien en este caso y que se garantiza la presunción de inocencia al hijo de Petro. “Existe una presunción de inocencia y unas garantías judiciales, lo que pasa es que todas las investigaciones en la Fiscalía siempre van enfocadas hacia las personas en el campo penal para establecer que no existan bienes atados a actividades criminales”, indicó Barbosa.