El productor y comerciante de café, Luis Javier Polo Mórea, fue asesinado por fleteros cuando se movilizaba en un campero en compañía de un amigo para recoger el grano, en zona rural del municipio de El Agrado.
El ataque al caficultor ocurrió ayer a las once de la mañana en el sector de La Yaguilga, en la carretera que de la población agraduna conduce al municipio de Garzón.
Polo Mórea se movilizaba en el campero Toyota, de placa AKG-772, con su amigo Rafico Gómez Robles, para transportar el café para comercializarlo, cuando fueron interceptados por cuatro hombres con la cara cubierta por cascos cerrados, armados y a bordo de dos motocicletas. “Lo que sabemos es que don Rafico se alcanzó a tirar a un pastal, mientras que Polo Mórea puso resistencia”, dijo el testigo.
Los delincuentes ante la resistencia del caficultor le propinaron un disparo a la altura del pecho, dejándolo gravemente herido. De inmediato fue auxiliado por campesinos del sector, sin embargo en el camino al hospital murió.
En la huida, los delincuentes al parecer se llevaron un bolso donde la víctima llevaría dinero.
Polo Mórea, de 39 años, era natural de la vereda El Socorro en el municipio de El Pital. “Siempre había estado ligado al buen trabajo, en el comercio y cultivo del café en la región”, manifestaron amigos de la víctima.
El cuerpo sin vida del caficultor fue trasladado a la morgue local, donde en horas de la tarde fue entregado a la familia.