LA NACIÓN corresponsales@lanacion.com.co
Desde ‘Calle Oscura’ en la ciudad de Florencia partió el desfile del Día de la Independencia organizado por el Ejército Nacional. La parada militar que corrió las principales calles de la ciudad fue aplaudida y vista por cientos de espectadores; familias completas salieron a las calles de la ciudad y apreciaron los 36 bloques con 1.500 hombres y mujeres de las diferentes instituciones y de la sociedad civil, liderados por la Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército Nacional.
Hombres y mujeres marcharon para conmemorar los 207 años del Grito de Independencia con el desfile militar, ‘Nuestro Compromiso, la Paz Segura’.
Los héroes, quienes demostraron sus capacidades a la ciudadanía, marcharon hasta las instalaciones de la Décima Segunda Brigada del Ejército.
En el desfile militar participaron 19 bloques del Ejército encabezados por el del Estado Mayor de la Décima Segunda Brigada, seguido de los héroes que sobrevivieron a la toma a la Base de Las Delicias el 30 de agosto de 1996 y el de las mujeres.
En el desfile también participaron el Gaula Militar Caquetá, la Fuerza Delta, la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, lo mismo que los ingenieros militares, los caninos detectoristas, los ingenieros militares de desminado humanitario, los tres batallones de Infantería, los enfermeros de combate, los vehículos de la Caballería y del Plan Meteoro.
A esto se suma la participación de la Policía Nacional con diez bloques, la Defensa Civil Colombiana, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, una delegación de las comunidades étnicas y las bandas marciales de cinco instituciones educativas.