LA NACIÓN
corresponsales@lanacion.com.co
El cuerpo de Karen Sofía Romero Burbano de nueve años, quien fue asesinada en la madrugada del sábado 23 de diciembre en una finca de la vereda la Caqueteña, jurisdicción de Puerto Guzmán, Putumayo fue trasladada a la capital del Caquetá, donde residen los padres de la menor, para darle cristiana sepultura cerca al lugar de residencia.
Karen Sofia era la cuarta de cinco hermanos, ella siempre dormía con otra de sus hermanas en la habitación, ella de repente vio que su hermanita de nueve años no estaba por lo que de inmediato dio aviso a sus padres, quienes salieron a buscarla, ellos pensaron que la menor estaba jugando a las escondidas, pero al pasar las horas se dieron de cuenta que no se trataba de un juego. Los vecinos se solidarizaron con la familia y colaboraron en la búsqueda, pero nada que daba resultados, sin embargo el padre de la menor Samuel Romero, un hombre quien durante años ha trabajado como agricultor notó unas huellas extrañas por un camino de herradura cercano a la vivienda y al seguirle la pista encontró un panorama desgarrador encontré lo que fue la blusita, el top de ella, enrollado en barro, la habían arrastrado aproximadamente unos dos mil metros, “ya cuando la encontré, fue muerta, la llevé para mi casa y ahora la tenemos en medicina legal”.
Según se conoció el cuerpo de la menor fue trasladado inicialmente hasta el municipio de Solita y luego pagaron un expreso hasta la capital del Caquetá. Medicina legal adelanta las labores correspondientes.
Samuel Romero, aseguró que no tiene problemas con nadie en la región y no entiende porqué asesinaron a su hija y la arrastraron por un camino. Razón por la cual piden justicia para que este crimen no quede en la impunidad.
Familiares y amigos acudieron al sepelio de la menor que se realizó ayer en el cementerio Jardines de Paz de Florencia, Caquetá. La muerte de la menor generó gran consternación entre la comunidad por lo que decenas de personas acompañaron a la familia en su despedida.