LA NACIÓN corresponsales@lanacion.com.co
Ayer se cumplió la reunión del grupo operativo de la Policía de Tránsito de Florencia en la que se contó con la participación del alcalde de la ciudad. Durante el encuentro se tomaron algunas decisiones encaminadas a mejorar las políticas de regulación y control de la movilidad así como se dieron a conocer las estadísticas frente a la parte operativa en la ciudad.
Según se pudo conocer, en un comparativo con el año inmediatamente anterior en lo corrido del año 2017 se han impuesto cerca de 8.000 órdenes de comparendo, gracias a la aplicación del convenio que el Municipio tiene con la Policía Nacional, cifra que ha incrementado notablemente con relación la misma fecha del año 2016 donde se registraron 5.600 comparendos.
INMOVILIZACIONES
El alcalde de la ciudad, Andrés Mauricio Perdomo Lara, dio a conocer que también se han inmovilizado alrededor de 5.000 vehículos entre motocicletas y carros. De cada 20 motocicletas que se revisaban y 20 carros que se revisaban, había un mayor porcentaje de motocicletas que no cumplían con la documentación, mientras que en el caso de los carros casi el 100% cumple con la documentación para movilizarse.
El mandatario fue enfático en decir que la mayoría de sanciones se realizan a motociclistas, y aseguró que no se trata de una persecución contra este tipo de vehículos sino que esto se hace con el fin de salvar vidas y reducir las tasas de mortalidad en accidentes de tránsito.
“La reunión entre el mandatario local y los 30 agentes de tránsito que hacen parte del convenio con la Policía Nacional, permitió concluir que una de las mayores necesidades de la ciudad es mejorar la cultura ciudadana en cuanto los temas de movilidad, ya que es la misma comunidad con sus malos hábitos de parqueo y de irrespeto a las normas viales, la que contribuye a generar el caos en la movilidad”, expresó.
El mandatario dio a conocer que una de las estrategias de movilidad que se modificar es la de no solo realizar operativos estativos donde se requiere la documentación, sino que ahora se realizaran operativos móviles, en los puntos más críticos de la ciudad.