Por la quinta fecha de los cuadrangulares, Atlético Huila perdió en condición de visitante 1-0 ante Orsomarso y quedó sin chances de avanzar a la final del torneo de ascenso. El elenco huilense jugó mal como casi todo el semestre y mostró un fútbol deprimente. Con Tigres, cerrará su participación en el campeonato.
Jhoan Sebastián Salazar
Atlético Huila perdió en condición de visitante 1-0 ante Orsomarso y se quedó sin chances de avanzar a la gran final del torneo de ascenso. El elenco huilense jugó mal y ahora tendrá que concentrar sus esperanzas en el segundo semestre.
El partido
El partido en general fue más favorable para el equipo de Orsomarso. El equipo local sí jugó el partido como una final. Solo al minuto uno, en los pies del talentoso Juan Ramírez, tuvo la primera chance clara de gol, pero Germán Gutiérrez salvó en la línea y evitó el primer gol del partido.
Posteriormente, sobre el minuto 33, Johan Escobar remató de media distancia, pero el arquero Jeison Méndez apareció de gran forma y evitó el primer gol del Orsomarso.
En lo que respecta al Atlético Huila, la única chance de gol fue al minuto 18 en los pies de Carlos Lucumí, quien remató de media distancia, pero el arquero Andrés Palacios salvó en dos tiempos el cero en su portería.
Ya en la parte complementaria, Orsomarso siguió siendo mucho mejor futbolísticamente que el Atlético Huila. A los 51 de compromiso, Juan Ramírez avisó con un remate de media distancia, pero otra vez el arquero Jeison Méndez apareció de gran forma para salvar al Atlético Huila.
El Huila a pesar de su inconsistencia futbolística, tuvo una clara chance de gol sobre el minuto 59 de partido. Tras una asistencia de Breiner Moya, Lucas Farías quedó mano a mano con el arquero Andrés Palacios, pero este último le ganó el duelo al argentino y salvó el cero en su puerta.
El gol de la eliminación
Después de tanto insistir, Orsomarso encontró el gol del triunfo al minuto 71. Juan Ramírez con un espectacular cobro de tiro libre, venció al arquero neivano Jeison Méndez y puso así el 1-0 en el marcador.
Aunque el Huila intentó en los minutos finales, nunca supo cómo lastimar a la defensa de Orsomarso. Así, cayó derrotado por tercera vez en el cuadrangular y certificó el fracaso en este semestre.
El fracaso
Aunque el Atlético Huila hizo 39 puntos en la fase todos contra todos y es el puntero en la tabla de la reclasificación con 45 puntos, el equipo tenía la obligación de avanzar a la final, pero terminó mostrando a lo largo del cuadrangular un fútbol deprimente.
Ayer, por ejemplo, se jugaba una final, pero jugó el partido como si estuviese jugando un partido de la fase todos contra todos. En todo el semestre, el equipo que dirige el profesor Diego Corredor jugó mal, y nunca encontró el 11 ideal.
Lo que viene
Ahora, la tarea que tendrá el equipo será una: terminar el semestre con victoria ante Tigres, para seguir sumando puntos en la reclasificación. En lo que respecta a los directivos, será encontrar el mejor equipo para enfrentar el segundo semestre.
LA NACIÓN conoció de primera mano que jugadores como Brayan Medina, Jhon Lerma y Felipe Ordoñez no continuarán en el segundo semestre. Además, también está en duda la continuidad de Carlos Sánchez y del propio entrenador, Diego Corredor.