En un operativo realizado por uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) de la Policía Metropolitana de Neiva, fue capturado un hombre conocido como ‘Quinceno’, de 22 años de edad.
De acuerdo con la institución, el hombre fue sorprendido en el barrio Falla Bernal de la capital del Huila con un arma de fuego ilegal.
Al parecer, el individuo se encontraba en la vía pública cuando fue interceptado por los uniformados para un procedimiento de rutina. Durante la requisa, le hallaron un arma de fuego ilegal.
Así lo confirmó un alto oficial: “Al momento de realizarle un registro preventivo, se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con tres cartuchos para la misma”.
De esta manera, procedieron a reducirlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente. “El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, a la espera de que un juez de la República defina su situación jurídica”, concluyó la Policía Metropolitana de Neiva.
Es importante recordar que la persona que sea hallada responsable de incurrir en este delito podría enfrentarse a una pena que oscila entre los nueve (9) y doce (12) años de prisión.