Cuando pretendía salir de la capital del Huila, fue capturado este hombre que tenía una orden de captura por el delito de fuga de presos.
Según el reporte suministrado por las autoridades, el individuo se encontraba viajando al momento de ser requerido por los policiales para un procedimiento de rutina.
“Es así como uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, en acciones desarrolladas sobre la vía que del municipio de Neiva, conduce hacia el departamento del Tolima, privan de la libertad a un ciudadano conocido como ‘Alfredo’ de 38 años de edad, quien al verificar su documento de identidad le figura una orden de captura vigente por el delito de fuga de presos”, confirmó un vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.
De esta manera los oficiales procedieron a dejarlo a buen recaudo de la justicia para que responda según lo establecido en el artículo 448 del Código Penal colombiano. Es importante mencionar que la legislación indica que la persona que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses.
El indiciado quedó a disposición de la Fiscalía, que lo presentará en audiencias ante un juez de control de garantías quien le definirá su situación judicial.